Cómo crear un PDF editable

Cómo crear un PDF editable

Los archivos PDF suelen ser usados constantemente por miles de personas alrededor del mundo, lo cual se debe a que son capaces de ofrecer numerosas ventajas.

Y aunque múltiples personas lo desconocen o creen que se trata de una tarea imposible de realizar, lo cierto es que es posible editarlos. Entonces, si deseas conocer cómo crear un PDF editable, no puedes perderte este post donde lo explicaremos paso a paso y de forma simple.

¿Qué características poseen los archivos PDF?

El término PDF quiere decir formato de documento portátil y se utiliza para hacer referencia a un formato de archivo que suele ser usado con la finalidad de presentar e intercambiar documentos de forma fiable, independientemente del sistema operativo, software o hardware que puedan utilizar las diferentes personas. Por lo que no es de sorprender que cada día, miles de archivos PDF sean creados y compartidos a nivel global.

Creado en 1991 por Adobe, actualmente consiste en un estándar oficial y abierto, del cual incluso cuenta con el reconocimiento de la ISO, es decir, la Organización Internacional para la Estandarización.

¿Qué características poseen los archivos PDF?

De igual manera, cabe mencionar que este tipo de archivos cuentan con la posibilidad de abarcar campos de formulario, vínculos, audio, botones, vídeo e incluso lógica empresarial.

Asimismo, ofrecen a las personas la oportunidad de firmarlos de forma electrónica y es posible visualizarlos con facilidad a través del software Acrobat Reader, el cual se puede descargar de manera totalmente gratis.

¿Cuáles son los pasos a seguir para poder elaborar un PDF editable?

Resulta preciso que tengas presente que los PDF editables consisten en aquellos documentos de este formato que puedes obtener al agregar un formulario que sea posible rellenar.

Ahora bien, si necesitas crear un documento PDF que sea editable, es importante que tengas en cuenta los siguientes pasos para que puedas hacerlo de forma apropiada:

  • Para empezar, a fin de tener la oportunidad de trabajar con algún archivo PDF, debes abrir Acrobat.
  • Cuando hayas ingresado, tienes que presionar sobre la ficha “Herramientas” y luego hacer clic en “Preparar formulario”.
  • Luego debes escoger un archivo o llevar a cabo el escaneo de algún documento, es decir, de aquel que deseas convertir en PDF editable.
  • Al hacerlo, Acrobat se encargará de analizar el documento con el fin de agregar automáticamente campos de formulario.
  • Luego, a través de la barra de herramientas, tendrás la oportunidad de agregar campos de formulario nuevos, al mismo tiempo que podrás ajustar el diseño de los mismos usando el panel de herramientas ubicado del lado derecho.
  • Cuando finalices la configuración de tu PDF editable, será momento de guardarlo y después tendrás la posibilidad tanto de publicarlo como de compartirlo con las personas que desees. ¡Así de simple!

Adminieskta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *