¿Cuándo se tiene que hacer la declaración de la renta?

¿Cuándo se tiene que hacer la declaración de la renta?

Pese a la pandemia por Coronavirus que ha afectado en gran medida a España, afectando así la economía y la vida social de sus ciudadanos, el cronograma de declaración de la renta realizado por Hacienda sigue su curso, así que los plazos para presentar tu declaración y autoliquidación tributaria tienen que cumplirse.

¿Se sabe cuál es la fecha exacta para la declaración de la renta?

El primero de abril dio comienzo la campaña para la declaración de la Renta y Patrimonio.

Dicha declaración corresponde al ejercicio de 2019 y tendrá como fecha el 30 de junio como último día, según el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los contribuyentes deberán rendir cuentas ante el fisco, pese al estado de Alarma existente en el país y aunque dicho estado ha perjudicado los trámites administrativos y tributarios de la Nación.

Sin embargo, que se haya permitido mantener los plazos, permitirá igualmente que se agilicen las devoluciones, las cuales este año pueden ascender a los 10.000 millones de euros, estima el fisco.

Otro de los beneficios será que gracias a que el 88% de los contribuyentes realizan sus declaraciones vía internet, esto les permitirá recibir sus devoluciones en un tiempo menor que en otras declaraciones.

Dentro de las cosas que deben considerar los contribuyentes, está que la Agencia Tributaria pese a que suspendió sus actividades presenciales por el estado de Alarma, no han interrumpido los plazos administrativos, ya que según el Real Decreto, esta medida no se aplicará a los plazos tributarios, ya que estos están sujetos a normativa especial, por lo tanto, tampoco afectará de manera particular a los plazos para presentar y declarar las autoliquidaciones tributarias.

Además, vale recordar que las personas que percibieron rentas iguales o inferiores a los 22.000 euros anuales y que solo tengan un pagador, están exentos a realizar la declaración de la renta. De igual forma, establecen los 14.000 euros como excluyente si de un mismo pagador provienen los rendimientos íntegros.

Con las medidas implementadas para el ejercicio 2019, buscan poder contribuir de alguna forma con aquellos trabajadores que no perciben mucha renta, razón por la cual el importe de la reducción por la obtención de rendimientos se hace hasta los 5.565 euros anuales, mientras que el umbral de los rendimientos netos de trabajo permite aplicar la reducción hasta 16.825 euros.

Fechas claves en la declaración de renta

Fechas claves en la declaración de renta

Aunque las informaciones dadas por las autoridades tributarias sobre la declaración de la renta han sido muy específicas, vamos a decirte las fechas claves del cronograma que debes conocer:

1 de abril

En esta fecha inició la campaña para la declaración de la renta 2019 y el acceso al borrador por parte de los contribuyentes con sus datos fiscales.

Al igual que en la declaración de renta 2018, los contribuyentes podrán obtener el borrador mediante el programa Reta web, siendo necesario que se identifiquen con su certificado electrónico, clave pin o su número de referencia, lo que les permitirá modificarlos, confirmarlo y presentarlo posteriormente. Esto también lo pueden realizar mediante la App de la Agencia Tributaria.

Así mismo, se inició vía internet la presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.

5 de mayo

Para esta fecha los contribuyentes deberán pedir su cita previa en la web de la Agencia Tributaria, que pueden hacerla de forma presencial o mediante el plan denominado “le llamamos”.

7 de mayo

Los contribuyentes que hayan solicitado la asistencia mediante el plan “le llamamos”, recibirán atención a partir de esta fecha para que estos puedan confeccionar y presentar su declaración de la Renta.

Concertar una cita mediante este plan lo pueden realizar vía internet o por los números telefónicos: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

13 de mayo

Desde el 13 de mayo los contribuyentes podrán presentar de forma presencial sus declaraciones de Renta, previa cita hecha en las oficinas de la Agencia Tributaria, teniendo como fecha límite para hacerlo el 30 de junio.

25 de junio

En esta fecha finalizará el plazo para que los contribuyentes presenten la declaración con la presentación de la domiciliación en cuenta.

30 de junio

Sea cual sea el resultado de la declaración del IRPF, tendrán como límite de presentación de su borrador, del 1 de abril al 30 de junio de 2020, ambas fechas inclusive.

 

Adminieskta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *