¿Qué es mejor un ordenador de sobremesa o un portátil?

¿Qué es mejor un ordenador de sobremesa o un portátil?

Cuando necesitamos comprar un ordenador para nuestra casa u oficina, nunca es fácil saber si comprar uno de sobremesa o portátil, lo que puede retrasar en gran medida dicha adquisición y que muchos dudan hasta el último momento.

Ordenador de sobremesa VS portátil

No creas que eres el único que se enfrenta a esta situación, son muchas las personas que día a día tienen que batallar con ella, por lo que deben saber que su compra, tiene que depender de la movilidad que quieren tener para este ordenador en el espacio que va a ser utilizado.

Si quieres un ordenador que estará en un espacio determinado de tu casa u oficina, puedes comprar uno de sobremesa, ya que este no necesitarás moverlo a otros lugares, como si lo puedes hacer con un portátil, el cual puedes utilizarlo en tu casa y también llevártelo a la oficina, lugar de estudio o a una reunión en otro espacio.

Sin embargo, más allá de la movilidad que posee cada uno de esos ordenadores, también tienen característica que se adaptan en mayor o menor medidas a las necesidades que tienes como usuario.

Veamos las ventajas que tienen cada uno de los ordenadores, que quizás te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Ventajas de los ordenadores portátiles

  • Los ordenadores portátiles tienen muchas ventajas, más allá de la más obvia que es la movilidad que te permite.
  • Una de estas ventajas es que el equipo puede conectarse o desconectarse a una red de alimentación eléctrica externa, lo cual permite que el usuario tenga un mayor control del dispositivo.
  • Dicha característica es útil si vas a realizar un viaje corto a distintas locaciones y requieres llevarte el portátil para mostrar una presentación o trabajar en el camino.
  • Además, los portátiles hoy en día vienen de distintos tamaños, haciendo que sean más transportables, pudiendo comprar un equipo de hasta equipos ultrabook, los cuales carecen de mucho peso y sus dimensiones son compactas.
  • Otra ventaja de los portátiles es que estos no necesitan de grandes espacios para colocarlos, ya que todo su sistema o lo que necesita para funcionar está integrado en uno solo. No necesitan de un monitor externo para su uso cotidiano.
  • El rendimiento de los portátiles también es algo que vale resaltar de estos equipos, ya que aunque el desempeño puede ser inferior a un ordenador de sobremesa, consumen menos energía que estos a lo largo del tiempo, ya que fueron ideados con la idea de tener un bajo consumo como norma general.

Ventajas de los ordenadores portátiles

Ventajas de los ordenadores de sobremesa

  • Pero también los ordenadores de sobremesa tienen sus ventajas, lo que los hace bastante atractivo para su compra.
  • Una de las primeras ventajas que te podemos mencionar, es que ofrecen un potencial mayor por un menor precio, de lo que te puede ofrecer un ordenador portátil.
  • La capacidad de los ordenadores de sobremesa también es superior a la que tienen los portátiles, ya que los primeros están preparados para que se utilicen en ellos SSD o HDD de mayor cantidad.
  • También tienes que considerar que en un equipo de sobremesa podrás instalar más dispositivos que los que te permitirá un portátil, algo que solo puedes solucionar con algunos equipos extensores que tienden a ralentizar el ordenador en gran manera.
  • La reparación de un ordenador de sobremesa es mucho más fácil de hacer, así como su actualización, ya que este tiene sus componentes instalados por separado, por lo que el técnico no tendrá que desmontarlo por completo en caso de sustituir una pieza en este.
  • Como has podido ver, todo dependerá del uso que le quieras dar a tu ordenador, así como el espacio que tengas disponible para este.

Lo más recomendable antes de que compres un ordenador nuevo, es que investigues sobre el que vas a adquirir, algo que bien puedes hacer en las tiendas especializadas en equipos de informática, donde sus asesores te darán toda la información que requieras.

 

Adminieskta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *